ESTACIÓN DE INFORMACIÓN

¿COMO AFECTA LA CONVERGENCIA MULTIMEDIA EN LAS ORGANIZACIONES?

Junio 2, 2014 publicación.

-12:40-PM

Con el pasar del tiempo las comunicaciones han ido evolucionando de manera acelerada y tecnológica de tal manera que es más fácil hoy en día conseguir la información deseada al alcance de un clic, navegando por redes sociales o investigando un tema de interés especifico, las tecnologías se han ido apoderando rápidamente de las comunicaciones poniendo en segundo plano a los medios de comunicación tradicionales como los periódico, radios y televisoras.

Desde el inicio de las civilizaciones, el ser humano ha sentido la necesidad de comunicarse con los demás, pero en sus inicios siempre se sentía limitada esta comunicación con las otras comunidades a distancias, y esto generaba molestias entre ellos por que no existía una manera rápida de poderse comunicar, con el pasar del tiempo hemos ido evolucionando tecnológicamente, tanto así que el estar comunicado solo implica tener una computadora o un teléfono inteligente.

computers and mobile phoneExisten muchas formas de comunicarse en este futuro presente como es por medio de redes sociales como: Facebook, Twiter, Line, Skype, Watsap entre otras, es que es tanto el impacto que ha tenido las nuevas tecnologías en las medios de comunicación

La convergencia multimedia es un nuevo fenómeno que está modificando a las empresas de comunicación, esto se presente por el impacto de las nuevas tecnologías digitales y nuevas telecomunicaciones, esto ha creado procesos de convergencia ya que ha impactado a empresas, profesionales, contenidos y hasta a las nuevas tecnologías, en el caso de las empresas y las organizaciones afecta pero de manera positiva, creando una reconfiguración de la estructura ya que a medida que las tecnologías crecen las empresas también tienen la necesidad de crecer, ya que hoy en día no existen empresas que no se preocupen por comunicar, en la actualidad ya existen empresas que están en el tren tecnológico, es decir ya se comunican como empresa por medio del internet y son conocidas como empresas multimedias, estas empresas tienen interesas en televisión radio prensa e internet esto enfoca a las organizaciones a olvidarse de las informaciones impresas y empezar a pensar tecnológicamente tanto a nivel del publico interno como externo creando a los nuevos periodistas multimedia.

crossmediaCuando se estudia la evolución de la convergencia multimedia en los medios de comunicación es frecuente encontrarse con análisis reduccionistas, en muchos de esos análisis tienden a destacarse a la tecnología como el único parámetro que promueve los procesos de convergencia y evoluciona con ellos, mientras se olvida o minusvalora otros aspectos, sin embargo, el proceso actual de convergencia en los medios es mucho más rico en matices, en particular, en este caso debe ser considerado también como clave el factor profesional.[1]

Es imposible no avanzar con la tecnología, es un futuro seguro las nuevas formas de comunicar y a esto nos referimos a las comunicaciones multimedia tal vez llegue el día en que no serán necesarios los periódicos y solo tendremos las noticias del a un clic de distancia, podremos tener hasta 100 libros con tan solo tener una Tablet ya no se verán publicidades en televisión como en la actualidad sino que el mercado publicitario estará en el internet, a esto nos arrastra la convergencia multimedia y es un cambio para bien evolutivo.

 VIDEO:


BIBLIOGRAFIA:

belator1978.wordpress.com/2011/08/11/concepto-y-dimensiones-de-la-convergencia-multimedia/

Ramón Salaverría, 04 nov. 2013, recuperado el 02 de junio de 2014 en, http://www.almendron.com/blog/%C2%BFque-entendemos-por-convergencia-multimedia/comment-page-1/

 

 

 

 

 

 

 

[1] Ramón Salaverría, 04 nov. 2013, recuperado el 02 de junio de 2014 en, http://www.almendron.com/blog/%C2%BFque-entendemos-por-convergencia-multimedia/comment-page-1/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s